Silvia Castillo
Todo a lo que te Resistes, Persiste.

“Todo lo que resistes, persiste”, una de las frases del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (1875-1961).
Los estudios científicos han demostrado que los pensamientos y las emociones humanas son una verdadera energía en movimiento; así es que tanto como podemos enfermarnos, también es posible curarnos, sanar; y en aquello en lo que pensamos, es en lo que nos convertimos.
El 97% de lo que pensamos está filtrado por aquello que a nivel subconsciente no podemos ver. Aquella tristeza, aquellas pocas ganas de vivir, todo tipo de desgano, etc, está influenciado por ese 97% que no podemos controlar.
Cambiar, no solo es difícil, por que salimos de nuestra zona de confort, sino que, posiblemente queremos permanecer leales a nuestros ancestros y sus vivencias, que por amor, repetimos sus conflictos y que dicho mandato está inscrito en lo más profundo de nosotros.
¿Qué quieres cambiar y no puedes? ¿Qué quieres dejar ir y no puedes? ¿Qué en tu día a día necesita intervención urgente?
Todo eso que no te gusta y no haces nada por cambiar, genera más resistencia. Casi por Ley de Atracción, empezarás a atraer lo mismo, hasta que, puedas aprender la lección.
Te recomiendo lo siguiente para que puedas salir de esa espiral que parece no acabar:
Darse cuenta: Tomar consciencia es el primer paso. Date cuenta que algo pasa y mira a tu alrededor familiar si sucede o ha sucedido también.
Visualízate: Cierra los ojos y visualiza qué emoción necesitas para dejar de sentirte así.
Plan: ¿Qué plan de acción necesitas seguir para conseguir esa emoción? ¿Cuáles son las acciones que te llevaran a sentirte de esta forma?
Acepta la ayuda: Busca ayuda terapéutica.
¿Cómo la terapia transgeneracional te puede ayudar?
En terapia revisamos cada una de las situaciones que te han afectado en tu vida y como estas han estado presentes en tu inconsciente familiar y colectivo. Podemos ver los lazos invisibles que te han unido a la situación y tomarás consciencia de ello para iniciar tu proceso de liberación.
Contáctame si quieres conocer más.
Sylvia.